Se utilizaba ampliamente en la medicina tradicional india asiática. Las hojas en polvo eran inhaladas para el tratamiento de la migraña y las infecciones de pecho. Los hindúes ponían ramitas de albahaca en los cofres d los muertos para protegerlos de los malos espíritus. Es una hierba muy popular en la cocina italiana, se utiliza para agregar sabor y aroma a los alimentos. Las mujeres italianas llevaban albahaca para atraer pretendientes.
La albahaca es un remedio tradicional para las picaduras de insectos y ha sido utilizada como repelente de insectos.
Inhalar albahaca puede refrescar la mente, restaurar la agudeza mental y combatir la fatiga mental. Alguna personas la utilizan para agudizar el sentido del olfato.
La albaca tiene un indice ORAC o la capacidad de absorción de radicales libres, de aproximadamente 540.000 8TE/L), es un indice utilizado para medir la capacidades antioxidantes de nuestras biológicas en vitro.
La albahaca es un potente antiespasmódico, antiviral, antibacteriano, anti-inflamatorio y relajante muscular.
Toda la información expuesta en esta web es informativa y esta basada en mi propia experiencia. En ningún momento, los productos de Young Living pretenden diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, ni sustituir ningún tratamiento médico. Las recomendaciones de esta página son única y exclusivamente para los aceites en grado terapéutico Young Living.