Sin categoría

Aceite Esencial De lavanda

Este aceite esencial para mi, es uno de los más versátiles. Es de los más conocidos por todos, ya que la lavanda ha sido utilizada durante generaciones por sus múltiples propiedades.

La lavanda tiene un indice ORAC  ( la capacidad de absorción de radicales libres), es un indice utilizado para medir la capacidades antioxidantes de nuestras biológicas en vitro, aproximadamente de 360 uTE/100g.

Quien no recuerda el olor a lavanda al abrir los armarios de niños, o los ramos de lavanda que se ponían para los insectos en las casas, o los baños de lavanda para relajarnos.

El aceite esencial de lavanda de Young Living proviene de sus granjas de Utah, Idaho, Francia. Se obtiene por el vapor destilado de la floración en la parte alta.
images-2la lavanda es antiséptica, antimicótica, analgésica, antitumoral, anti convulsiva. Vasodilatadora, relajante, antiinflamatoria, reduce la grasa/colesterol en sangre, combate el exceso de sebo en la piel.

Y no nos podemos olvidar de sus múltiples propiedades drenantes, circulatorias, para el sistema inmunológico…

Se utiliza en cosmética para los cuidados de la piel, cicatrices, acné, quemaduras, …

Es ideal para cuidar tu cabello, si tiene caspa, hay perdida de cabello, previene los piojos.

Su olor es calmante, relajante y equilibradora tanto física como emocional.

Es muy relajante, por lo que es ideal para dormir, unos gotitas de aceite esencial de lavanda en la almohada y el descanso esta asegurado. Alivia la tensión, el dolor de cabeza, la ansiedad, el estrés, …

Si la ponemos en el difusor nos ayuda a crear un ambiente relajado y floral, …

Si utilizas unas gotas en tu lavadora la ropa tendrá un olor maravilloso.

Sabias que: El científico francés René Gatte-foss´e fue el primero en descubrir la capacidad de la lavanda para promover la regeneración de los tejidos y la rápida cicatrización de la herida cuando se quemó su brazo gravemente en una explosión en su laboratorio . Hoy en día la lavanda es uno de los pocos aceites esenciales que todavía se enumera en la Farmacopea Británica.

Lavanda

 

Toda la información expuesta en esta web es informativa y esta basada en mi propia experiencia. En ningún momento,  los productos de Young Living  pretenden diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, ni sustituir ningún tratamiento médico. Las recomendaciones de esta página son única y exclusivamente para los aceites en grado terapéutico Young Living.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s